lunes, 3 de febrero de 2014

Low-poly: tendencia de diseño web en 2014

cc-by Philippe Put/Flickr

Con el paso del tiempo los sitios web deben cambiar, no solo en su contenido o funcionalidad, sino también en si apariencia. Ahora que el año empieza es un buen momento para pensar en incluir en nuestro diseño la evolución del estilo flat que tanto domina internet hoy en día: low-poly.

El nombre viene de low polygon, o pocos polígonos, y hace referencia a la apariencia de los objetos 3D con poco detalle; los que parecen llenos de picos y toscos. La intención de utilizar estos objetos en el diseño web es tener fondos con mayor detalle pero manteniendo la simplicidad a la que estamos acostumbrados con el diseño flat. Esta tendencia ya se veía desde finales del año pasado y en este se espera que crezca más. La principal ventaja es que ahora con las diferentes caras de los polígonos, se puede jugar con la iluminación y obtener fondos más interesantes. Un par de ejemplos:


cc-by XeLflick/Flickr

Este tipo de diseño resulta especialmente útil para aquellos sitios relacionados con tecnología, seguridad, arte moderno, diversidad, etc. Evidentemente el uso de los colores y la iluminación afectará en gran medida el mensaje de este fondo. Resulta útil considerar para ello la psicología del color o consultar a un diseñador gráfico.

Para iniciar, hay un paquete de fondos con este estilo gratuitos (a cambio de registrar un correo electrónico) para descargar desde Webdesigner Depot, una meca digital en diseño web (en inglés).

En definitiva es una tendencia que tiene potencial para destacar este año, gracias en gran medida a las nuevas capacidades de los navegadores y CSS3 para crear por ejemplo fondos animados con este estilo sin aumentar el tiempo de carga (aunque quizás si el de procesamiento).

¿Consideras útil este estilo para tu negocio? ¿Tienes algo que agregar al respecto? Compártelo en los comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario