Hoy en día una de las tendencias mundiales para conseguir fondos para un emprendimiento es el crowdsourcing o fondeo colectivo. A través de él algunas ideas de negocio que hubieran necesitado de créditos o inversionistas pueden hacerlo simplemente ofreciendo beneficios adicionales a los primeros clientes. Al ser una idea anglosajona es normal que los sitios web que promuevan este modelo sean extranjeros y se encuentren en inglés, como es el caso de Kickstarter.
Afortunadamente desde el año pasado existe una iniciativa mexicana que ofrece el mismo tipo de modelo pero dentro del país. Su nombre: Fondeadora.
A través de su sitio web, uno puede registrar una idea y establecer un monto meta de fondos a obtener así como una fecha límite para hacerlo. La intención es dar una oportunidad a las ideas originales e innovadoras de conocer a sus potenciales clientes, recibiendo de estos el empujón que necesitan para iniciar. A cambio, cada fondeador recibirá una recompensa en proporción al monto que ha aportado. Existen ya algunos proyectos bastante interesantes, como una re edición de la clásica lotería para actualizarla con cuadros de un artista queretano.
Al final si se cumple la meta, recibimos nuestro dinero y se cobra un 5% de comisión por uso de la plataforma y otro 5% por transferir el dinero con Paypal. En suma, es una alternativa interesante para todos aquellos emprendedores que buscan hacerse de recursos para empezar una idea que pueda cambiar un poco el mundo.
En el siguiente video de la propia Fondeadora se explica cómo funciona la plataforma.
FONDEADORA from Fondeadora on Vimeo.
¿Te animarías a usar esta forma de conseguir recursos? ¿Crees que veamos nuevos productos del ingenio mexicano gracias a este modelo? Cuéntanos en los comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario