jueves, 19 de junio de 2014

El pulso del comercio electrónico en México [INFOGRAFÍA]

Poco a poco el comercio electrónico en México se vuelve una realidad. Si bien aún no es posible hablar de grandes nombres o de un mercado maduro, como si pasa en Estados Unidos o Europa, si existen tendencias que muestran el camino a seguir por aquellas pequeñas empresas que quieran beneficiarse con este modelo de negocio.

La siguiente infografía resume los aspectos más importantes que caracterizan al mercado mexicano.




Como se puede ver, la oportunidad para las Pymes existe. Los productos que ofrecen son perfectos para la venta en línea y el mercado crece a un buen ritmo. Los retos a superar son sin duda la desconfianza y el desconocimiento de los clientes, sin embargo esto se puede solucionar con alternativas, como ofrecer medios de pago que no requieran tarjeta de crédito.

En general es posible decir que es un buen momento para entrar en el comercio electrónico, pues aún está creciendo, pero las experiencias de los negocios ya son satisfactorias. ¿Has pensado vender tus productos en línea? ¿Qué te ha detenido? ¿Has comprado algo por internet? Comparte tus ideas en los comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario